Las acciones podrían haberse adelantado de nuevo a los acontecimientos

 | 28.10.2022 11:13

  • Las acciones suben con fuerza en octubre ante la esperanza de que la Fed reduzca el ritmo de las subidas de tipos
  • En algún momento, el ritmo de las subidas de tipos se ralentizará
  • Es difícil saber desde dónde pivotará la Fed y hacia dónde lo hará
  • Otra semana, otra esperanza de algún tipo de cambio de rumbo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este juego ha sido una constante en el mercado de acciones durante la mayor parte de este año. Muchos de los grandes repuntes de 2022 han estado ligados a esta narrativa del pivote de la Fed. Sin embargo, una vez tras otra la Fed ha hecho retroceder al mercado mientras seguía subiendo los tipos.

    Este repunte de octubre viene dictado por las esperanzas de que la Fed pudiera empezar a reducir el volumen de sus subidas de tipos.

    Parece ser de sentido común que la Fed, en algún momento, reducirá el volumen de sus subidas. Históricamente, una subida de 75 puntos básicos era rara; incluso una de 50 es poco común. Así que, sí, parece evidente que el banco central estadounidense reducirá en algún momento el volumen de las subidas de tipos de interés.

    Los traders creen que la Fed subirá los tipos 75 puntos básicos en noviembre. La Fed también ha dejado claro, a través de su resumen de proyecciones económicas, que espera que los tipos de interés se sitúen en el 4,4% a finales de este año. Actualmente, el mercado prevé 5,3 subidas de tipos de aquí a finales de año. Esto supondría una subida de tipos de 75 puntos básicos en noviembre y una subida de 50 o 75 puntos básicos en diciembre.