Las acciones se disparan a pesar de las actas del FOMC

 | 24.11.2022 11:58

Las acciones cerraron al alza la jornada de ayer, subiendo el S&P 500 unos 60 puntos básicos. Las actas de la Reserva Federal no fueron de tono "prudente", no si se entendió el sentido de las mismas: que los tipos de interés definitivos serían más elevados de lo que se pensaba. El ritmo de la subida probablemente no importe mucho porque si la Fed quiere que los tipos lleguen al 5%, es probable que sea ahí donde se sitúen a principios de 2023. Una subida de tipos de 50 puntos básicos nos llevaría al 4,5% en diciembre y a otros 50 puntos básicos en enero. La cuestión es si los tipos seguirán subiendo a partir de ahí y qué implica eso para los tipos del Tesoro.

Si la Reserva Federal va a dejar los tipos en el 5% durante el año que viene, entonces, con el tiempo, yo pensaría que los tipos a 2 años alcanzarían ese nivel para reflejar esas expectativas. Que la Fed mantenga los tipos en el 5% durante todo el año 2023 no es la cuestión. La cuestión es si la Fed puede hacer creer al mercado que lo hará.

La que hace falta es mantener la relajación de las condiciones financieras, y sospecho que no están dispuestos a dejar que eso ocurra.

S&P 500

El S&P 500 cerró en su cota más alta desde el 15 de noviembre, y no creo que eso baste para cambiar nada en este momento. Sigue pareciendo una onda correctiva, que parece un doble zigzag. Esto está chocando con un retroceso del 61,8% de los máximos de agosto y una extensión del 78,6% de los mínimos de octubre.