Las aerolíneas podrían seguir deprimidas a pesar del auge de los viajes en verano

 | 16.06.2022 09:42

  • El ETF US Global Jets ha bajado un 18% este año
  • El coste del combustible y la disminución de la capacidad de vuelo están ensombreciendo una demanda de viajes que, por lo demás, es muy positiva.
  • La próxima etapa de crecimiento de las aerolíneas, que dependerá de la reactivación de los viajes de negocios, sigue enfrentándose a una serie de incertidumbres
  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+
  • Tras sufrir un tremendo desplome durante la pandemia del COVID-19, el sector aéreo estadounidense contaba con que los viajes de negocios recuperaran este verano la trayectoria ascendente de sus acciones. Desgraciadamente, el actual entorno macroeconómico parece estar dando al traste con esos planes.

    La creciente inflación, el aumento de los costes del combustible y los riesgos de recesión son algunos de los principales vientos en contra del sector, que mantienen deprimidos los precios de las acciones de las aerolíneas. Como resultado, el ETF U.S. Global Jets (NYSE:JETS), que incluye las mayores aerolíneas estadounidenses, ha perdido un 19% este año.

    El debilitamiento de las perspectivas del sector se produce incluso cuando las ventas de billetes de avión comienzan a recuperarse ante el aumento de la demanda de viajes de ocio, principalmente por el fin de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.