¡Las bolsas no atienden a noticias negativas! ¿Hasta cuándo?

 | 30.03.2021 17:21

Continuidad alcista en las bolsas europeas en una sesión en la que cabe destacar que el Eurostoxx 50 se sitúa ya con cierta comodidad sobre la resistencia de los 3.867 puntos. Este entorno resistivo, que está superando, es doblemente importante, puesto que no solo es el techo precovid-crash, sino que también puso freno a las subidas en 2015. Entendemos que una vez superada esta resistencia las subidas pueden estar limitadas a corto plazo, pero su superación refuerza un escenario de continuidad alcista en próximos años.

La importancia de que los índices europeos superen las enormes resistencias a las que se enfrentan radica en que reforzaría aún más un escenario de continuidad alcista a plazos largos, un escenario en el que una corrección significativa desde estos niveles sería una extraordinaria oportunidad para comprar fuertemente confiando en un nuevo gran ciclo alcista originado en los mínimos del pasado año.
Mientras el Eurostoxx 50 no pierda los 3.784 puntos no habrá ninguna muestra de debilidad, si bien, mientras no pierda los 3.680 puntos no hablaremos de evidencias que confirmen agotamiento comprador y de que una corrección está en marcha. A corto todavía podríamos ver alzas sin demasiadas dificultades hasta la zona de los 4.095 puntos, objetivo que hemos venido señalando desde Trader35.