Las criptomonedas de agosto: Otro mes duro para el bitcoin y sus compañeras

 | 04.09.2018 11:31

La masacre del mercado de criptomonedas ha continuado en agosto, y casi todas las monedas principales sufrieron ventas masivas de dos dígitos. De hecho, la capitalización de mercado de todas las monedas digitales descendió hasta 191.000 millones de USD el 14 de agosto, su cota más baja desde principios de noviembre del año pasado, situándose a más de 600.000 millones de dólares de sus máximos históricos registrados en 828.000 millones de dólares el 8 de enero.

Ejerciendo aún más presión sobre el mercado de criptoactivos durante el mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha retrasado su decisión en cuanto a la propuesta sobre el fondo de bitcoin (ETF) de VanEck y SolidX, medida que los alcistas de las criptomonedas creen que habría aumentado mucho el volumen del mercado. A los entusiastas de las criptomonedas les quedan ahora un par de semanas en el limbo. La SEC ha pospuesto la decisión hasta el día 30 de septiembre.

Durante la mayor parte del año, las criptomonedas han estado en constante declive, asediadas por una serie de ciberataques a las bolsas, incluyendo una brecha de seguridad en la bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb —una de las mayores bolsas de Asia. Las preocupaciones en torno a la regulación en torno a la integridad de esta nueva tecnología, específicamente en Corea del Sur y China, también han hecho de lastre.