Las criptomonedas siguen en apuros pero hay un espectro que sigue siendo alcista

 | 17.03.2022 16:54

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las criptomonedas siguen bajo presión
  • Mercado alcista o bajista: Un aspecto es permanentemente alcista
  • El número de tokens y el ritmo de crecimiento es asombroso
  • Una clase de activos plagada de estafas
  • Precaución y prudencia: La relación riesgo-recompensa hace posible una pérdida total

 

La última vez que una gran guerra en Europa dividió al mundo fue en la década de 1940. La última vez que la inflación se apoderó de los mercados fue en la década de 1970, y los precios se dispararon. A principios de 2022, tras décadas de paz y baja inflación, estos dos peligros han vuelto con fuerza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los años 40 y 70 no existían las criptomonedas, activos globales que pueden trascender las fronteras.

La pandemia global requirió un programa masivo de liquidez del banco central y niveles sin precedentes de estímulo gubernamental para estabilizar la economía. El aumento de la oferta monetaria y otros factores relacionados con la pandemia han encendido la mecha de la inflación. A pesar de que la inflación ha aumentado constantemente en los últimos meses, la temperatura geopolítica también se ha intensificado.

A principios de febrero, en un acontecimiento decisivo, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping se reunieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y pactaron un acuerdo financiero de 117.000 millones de dólares y, lo que es más importante, un acuerdo de apoyo mutuo "sin límites". Menos de tres semanas después, tras los Juegos Olímpicos, las tropas rusas invadían Ucrania.

Rusia considera que Ucrania forma parte de Rusia occidental, mientras que Estados Unidos, Europa y otros aliados, así como los ucranianos, creen que Ucrania es una nación soberana de Europa oriental. Por su parte, China considera que Taiwán forma parte de la China continental, mientras que Estados Unidos y sus aliados no están de acuerdo y apoyan la independencia de Taiwán.

Con el mundo enfrentándose a las mayores amenazas geopolíticas desde la Segunda Guerra Mundial, junto con la erosión del poder adquisitivo de las monedas fiduciarias y la crisis de los refugiados europeos, es probable que muchos participantes del mercado recurran a las criptomonedas. Sin embargo, los precios de los tokens digitales siguen estando muy por debajo de los máximos históricos registrados en noviembre de 2021.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las criptomonedas siguen bajo presión

A partir del 16 de marzo, las principales criptomonedas siguen sufriendo los patrones clave de negociación de reversión bajistas que se formaron el 10 de noviembre, el día en que el Bitcoin y el Ethereum registraron máximos históricos.