Las divisas se mueven inquietas ante la reunión de la Fed

 | 16.09.2015 17:49

h3 Los eventos clave de hoy en el mercado de divisas

El mercado de divisas está muy nervioso, ya que la fuerza del dólar estadounidense se intensificó a principios de la sesión de hoy antes de que de repente cayera tras el informe de inflación de EE.UU.

El par dólar estadounidense-franco suizo (USD/CHF) y la libra-dólar (GBP/USD) vieron quizá la peor caída al final de la sesión ya que el yen (JPY) se mantuvo año débil.

La libra esterlina subió con fuerza en la sesión después del sólido informe de empleo que vimos en Reino Unido, con el último precio de la acción en el par GBP/USD luchando por encima de su media móvil crítica de 21 sesiones una vez más, y la línea plana de resistencia alrededor de niveles de 1,5470.

Esta es la zona de activación obvia al alza que se debería fallar tras la reunión del FOMC de mañana, dando soporte al rally del dólar. Vamos a ser cautelosos a la hora de interpretar "catalizadores".

En lo que respecta al par dólar australiano-dólar neozelandés (AUD/NZD), el cruce golpeó la zona de 1,1300 de nuevo antes de conocer el informe del PIB de Nueva Zelanda, ya que los diferenciales de los tipos de interés y la reciente retórica del RBNZ sugieren que el par debería golpear nuevos máximos de ciclo.

El euro-corona sueca (EUR/SEK) se giró a la baja después de que las minutas del Riksbank subrayaran la satisfacción del Banco Central de Suiza con la evolución de la inflación, aunque hubo algo de cautela en las palabras sobre los riesgos de un tono más dovish por parte del BCE y la tasa de cambio si la divisa se fortalece demasiado.

h3 El EUR/USD toca la media móvil de 200 sesiones/h3

El euro-dólar continúa jugando al gato y al ratón con la media móvil de 200 sesiones, actualmente alrededor de 1,1235, y el comportamiento de hoy subraya la importante zona que tiene en niveles de 1,1200/50 mientras esperamos qué tiene que decirnos mañana el FOMC.

Cuanto más ‘hawkish’ sea el tono del FOMC mañana así como una respuesta más de risk-on, más probable será ver una rápida reanudación de las ventas y, viceversa. ¿Qué ocurre si tenemos un tono ‘hawkish ‘por parte de la Fed con risk-off o un tono ‘dovish’ con risk-on? Esto podría confundir la reacción y podría significar una extensión del agitado rango de negociación.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar