Las elecciones especiales de Georgia determinarán la política energética de EE.UU.

 | 23.11.2020 14:55

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El petróleo crudo supera el punto de pivote de 40 dólares por barril; XLE resurge
  • La segunda vuelta electoral de Georgia determinará la mayoría del Senado de EE.UU.
  • La política energética dependerá de las elecciones especiales del 5 de enero
  • Se espera un aumento de la volatilidad de los futuros de petróleo y gas; la vacuna y las reducciones de la producción podrían provocar un repunte de las acciones relacionadas con la energía

A medida que llegan los meses de invierno en Estados Unidos, los mercados de futuros energéticos tienden a tropezar con cambios debido a la estacionalidad. Mientras que los precios del petróleo crudo y los productos petrolíferos son a menudo débiles durante el cuarto trimestre y en la primera parte del primer trimestre de cada año, el gas natural con frecuencia va en sentido contrario. La demanda de gasolina, el producto petrolero más ubicuo, desciende durante los meses de invierno, ya que los conductores añaden menos kilometraje a sus vehículos. Los requisitos para la calefacción aumentan durante el período más frío del año, haciendo que el gas natural registre sus picos anuales durante los primeros meses de la temporada de invierno.

El petróleo crudo supera el punto de pivote de 40 dólares por barril; XLE resurge

En las últimas dos semanas, Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna han anunciado sus ensayos contra el COVID-19 con tasas de efectividad del 90% y el 95%, respectivamente. Y justo hoy, AstraZeneca (LON:AZN) ha añadido su medicamento a las herramientas para la lucha contra la pandemia mundial.

Entre otras cosas, ésta es una buena noticia para el petróleo crudo que se desplomó a principios de este año ante la evaporación de la demanda impulsada por la presión de las medidas de confinamiento y el consiguiente impacto económico. A finales de abril, el precio del WTI alcanzaba territorio negativo en el contrato de futuros de próximo vencimiento en el NYMEX, mientras que los futuros de Brent se desploman a mínimos de este siglo.

El 20 de octubre, los futuros del crudo del NYMEX registraban máximos de 41,90 dólares para luego descender. El aumento de los casos de COVID en Europa y Estados Unidos amenaza con otro descenso considerable del precio de los productos energéticos, ya que se acerca a una época tradicionalmente débil del año durante los meses de invierno.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar