Las emociones en el trading

 | 21.03.2017 11:29

Para un trader, uno de sus principales enemigos es la mente (nuestro yo). Todo trader experimenta durante su operativa sensaciones positivas y negativas, emociones, euforia, tristeza, miedos, etc., lo que provoca que se active la hormona de la adrenalina y nos permite estar en alerta y activos con el fin de enfrentarnos a la situación. Si no se posee un buen control estas emociones nos pueden impulsar a realizar operaciones erróneas con las consiguientes pérdidas.

Para visualizar más claramente lo comentado, pondré dos ejemplos:

  1. En ocasiones, cuando un trader cierra una posición con beneficios, nuestra mente genera sensaciones positivas como euforia, alegría,... que incitan a realizar nuevas operaciones. En esos momentos debemos ser fieles a nuestra estrategia y no dejarnos llevar por los impulsos en nuestras inversiones, ya que si lo hacemos podemos quedar atrapados en la red de araña y sufrir pérdidas.
  2. Igualmente si la posición de entrada en el mercado está en positivo y se da la vuelta, entrando en pérdidas, la euforia se convierte en tristeza, sentimos miedo y el ego nos puede impedir asumir una pérdida. En estos momentos también necesitamos el control de estas emociones para actuar y llevar a cabo nuestra estrategia, sin dejar que el mercado nos lleve a unas pérdidas in-asumibles.

Con un control de tus emociones siempre estarás en disposición de vencer al mercado, sin importar si la operación puntual es acertada o errada. Debemos ser conscientes y no dejarnos llevar por nuestras emociones y sentimientos si tu objetivo es ser un trader de éxito.