Las esperanzas de recorte de tipos titubean entre datos clave y una Fed optimista

 | 01.04.2024 11:06

Nos espera una semana ajetreada, con toneladas de datos y muchas comparecencias de la Fed. Esto dará lugar a muchos titulares y posiblemente a una semana volátil, ya que el foco de atención volverá a centrarse en la economía.

Powell continuará su gira por la Costa Oeste con una visita a Stanford el miércoles, donde hablará sobre las perspectivas económicas y llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Por supuesto, también conoceremos datos económicos esta semana, como el informe del ISM del sector manufacturero este lunes, el informe JOLTS del martes, el informe de ADP y el del ISM del sector servicios el miércoles, y el informe de empleo del viernes.

Por lo tanto, los sólidos datos económicos, junto con lo que yo imaginaría que es un discurso bastante agresivo por parte de la Fed, deberían seguir rebajando las previsiones de los recortes de tipos para 2024. El primer recorte completo de tipos se espera ahora para julio, y las expectativas en torno a la reunión del FOMC —más de tres recortes de tipos— se han visto prácticamente frustradas, porque no me imagino a la Fed recortando en septiembre antes de las elecciones, salvo sorpresa.