Las esperanzas de un QE proporcionan combustible para los precios

 | 03.09.2015 17:18

  • El Banco Central Europeo dejó los tipos sin cambios, como se esperaba. Pero la conferencia de prensa con Mario Draghi trae una renovada esperanza para un Banco Central pesimista.
  • NFP podría presentar una volatilidad significativa mañana, ya que el dólar estadounidense ha estado operando directamente en una zona de soporte rígida.
  • 1. ¿El BCE tendrá más QE para el mundo? Como gran parte del mundo se mantiene en una perspectiva de estabilidad económica por un hilo muy fino, los inversores han comenzado a mirar a Europa para encontrar estímulos adicionales para mantener a flote los mercados globales.

    Después de que la Fed tiró una línea dura en la charla relacionada a la subida de tipos a principios de año, los inversionistas comenzaron a prepararse para el impacto cuando se hizo evidente que el Banco Central de la economía nacional más grande ya no estaba buscando “apoyar el mercado” con las compras de bonos.

    Cuando este esperado endurecimiento en la política monetaria llevó a una venta extrema en las materias primas combinado con una economía desacelerando/crisis de mercado en China, esto ayudó a crear más rápido una “lucha hacia la calidad”, que trajo temores respecto a otro Colapso Financiero. Pero el mundo ha mantenido su respiración … y nada ha ha colapsado, al menos no hasta el momento.

    Así que las esperanzas se han vuelto en la Unión Europea y el Banco Central Europeo. El BCE ya ha dejado las tasas sin cambios como se esperaba, pero el verdadero tema de importancia es la rueda de prensa que comienza a las 8:30 AM EDT. Se espera ampliamente que el BCE baje sus previsiones de inflación, lo que podría ser el preludio de un aumento del QE.

    Mientras que un esperado anuncio de QE no se encuentra dentro de las cartas probablemente el día de hoy dado que estamos probablemente empezando a ver el impacto de las compras de bonos en la economía europea, Mario Draghi con un tono pesimista podría desencadenar un aumento de riesgo en los mercados similar a lo que nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos seis años de aumentos de precios de activos impulsados por deuda.

    Draghi tomando un tono pesimista y el BCE bajando las proyecciones de inflación sería bajista para el Euro. Por otro lado, si las proyecciones de inflación no se reducen y si Draghi toma más de un enfoque de “esperar y ver” a las decisiones QE – esto podría ser alcista para el Euro.

    En muchos pares de divisas, el euro se encuentra en el soporte: EURUSD se apoya en el nivel de 1.1200, EUR/JPY a 135 y EUR/NZD en 1.7650. El riesgo-recompensa de un punto de vista técnico es más atractivo para el lado largo del Euro.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    En EUR/USD específicamente, los rompimientos del 1.1200 podría interpretarse como bajitas y los traders podrán esperar al soporte para dar paso a una señal de un debilitamiento potencialmente mayor, y luego de que el soporte se ha roto pueden empezar a buscar resistencias desde las antiguas zonas de soporte antes de iniciar operaciones de venta. Por el lado alcista, la resistencia en 1.1295 de Fibonacci podría ofrecer un nivel objetivo de ganancia inicial y con ~ 35-40 pips de riesgo que podrían ofrecer una relación de 1 a 1.5 de riesgo-recompensa.