Las fusiones y adquisiciones del criptoentorno, más activas de lo que se piensa

 | 17.04.2018 14:18

Hasta hace poco, se descartaba a menudo de forma generalizada el mercado de las criptomonedas por ser una gran burbuja. Sin embargo, tal y como hemos explicado recientemente, cada vez más nombres importantes del entorno financiero se apuntan a operar o invertir por primera vez en bitcoins y otras monedas digitales y algunos incluso se desdicen del desprecio inicial expresado públicamente en cuanto a esta clase de activo, así que no es sorprendente que las corporaciones, así como Wall Street, estén más centrados en el potencial de rentabilidad de las criptomonedas y su tecnología subyacente de blockchain.

El aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones de este entorno indica que, de hecho, se está prestando atención. Sin embargo en algunos casos, lo que primero se ve como una consolidación del mercado puede ser también el siguiente paso en el fortalecimiento de los restantes actores.

A finales de febrero, Circle, una start-up respaldada por Goldman Sachs especializada en pagos por móvil y las criptomonedas, ha anunciado que ha adquirido la bolsa Poloniex por 400 millones de USD. "Estos mercados están todavía en sus etapas más tempranas pero son tremendamente prometedores", declaró el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, para la CNBC. "Va a haber una gran cantidad de creación de valor”.