Las materias primas caen al mínimo de cinco años

 | 22.09.2014 11:42

Las materias primas cayeron por tercera semana consecutiva a su nivel más bajo desde julio de 2009, dado que la información económica apuntaba hacia una continua debilidad en China. Mientras tanto, la Reserva Federal de EE.UU. mantiene el plan de comenzar a normalizar las tasas de interés en algún momento del próximo año. En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) comenzó su operación de refinanciación a largo plazo (LTRO), mientras que la OPV (salida a bolsa) más importante de la historia, Alibaba, entró al mercado.

En las urnas, Escocia decidió no separarse del resto del Reino Unido, lo que volvió a centrar la atención en el dólar estadounidense, que reanudó el impulso alcista que tiene actualmente. La divergencia actual entre Europa y Japón contra EE.UU. hizo que el dólar subiera por décima semana consecutiva, algo que según Bloomberg es la recuperación más larga desde 1967.

Con la subida del dólar como telón de fondo, el desarrollo dispar del crecimiento económico mundial y las tasas de interés de las materias primas sufrieron una venta de base amplia en la mayor parte de los sectores, incluso el sector de la agricultura que continúa siendo un problema por el aumento en los stocks de la mayoría de los cultivos clave.