Las mejores y peores criptomonedas en marzo (y no son los sospechosos habituales)

 | 02.04.2018 12:15

Durante el mes de marzo hemos presenciado otro viaje en montaña rusa del mercado de criptomonedas, con acción desbordante y un lío tremendo. Los acontecimientos de importancia registrados en las últimas cuatro semanas han pareció influir en el ánimo de los inversores, tanto al alza como a la baja.

En el lado alcista, se ha notado cierto alivio tras la reunión del G20 en Argentina a mediados de marzo, pues la Junta de Estabilidad Financiera de la organización, que coordina la regulación financiera de este grupo de 20 economías, resistió la presión por parte de algunos miembros para frenar las operaciones con criptomonedas.

Sin embargo, desde una perspectiva bajista, algunos de los principales titulares de este pasado mes de marzo incluyen la noticia de que Corea del Sur ha prohibido a todos los funcionarios del Gobierno de la tenencia y el comercio criptomonedas; que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) emitió una declaración anunciando que las plataformas online de operaciones con activos digitales se consideran valores y deben registrarse con la agencia; y por último Twitter (NYSE:TWTR) ha impuesto una prohibición sobre la publicidad relacionada con las criptomonedas, tras unas medidas similares por parte de Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) a principios de este año.

Además, desde una perspectiva puramente técnica, la mayoría de las criptomonedas muestran claras tendencias bajistas, y se encuentran por debajo de sus respectivas medias móviles de 200 días, así como en niveles por debajo de sus líneas de tendencia bajista, que generalmente indican que van a registrarse pérdidas. No en vano, al tomar estos hechos en consideración, los precios de casi todas las principales criptomonedas incluido el bitcoin, el bitcoin cash, el ripple, el dash y el litecoin se han desplomado este mes.

De las 19 monedas digitales con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de USD, 18 cerraron el mes en territorio negativo. Sorprendentemente y en claro contraste, sólo una cerró el mes de marzo con ganancias, lo que pone de manifiesto lo nefasto que ha sido el mes pasado para las criptomonedas.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los grandes perdedores, las monedas alternativas que han sufrido las caídas más pronunciadas durante el mes pasado y hablamos de la única moneda que logró superar y desafiar la mayor crisis de este mercado.

[Nota del editor: este post no debe considerarse un apoyo concreto a ninguna criptomoneda ni un consejo de inversión. Haga sus propias investigaciones antes de invertir en cualquier clase de activo. Las estadísticas sobre las monedas se recogieron el 31 de marzo de 2018. Los valores pueden diferir dependiendo de la fecha en la que se lea este artículo.]

h2 Grandes perdedores/h2 h3 1. NEO (NEO/USD): Variación porcentual de marzo: -62%/h3
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El NEO, apodado por muchos aficionados a las criptomonedas como "el ethereum de China" es una plataforma de blockchain y una criptomoneda que permite el desarrollo de contratos inteligentes y activos digitales. El precio de una moneda NEO se situó en 128,37 USD el 1 de marzo, antes de derrumbarse hasta 49,56 USD el 31 de marzo, su cota más baja desde el 22 de diciembre.

Cerró el mes en 50,22 USD, lo que supone una caída mensual de la friolera del 62%. A fecha de hoy, NEO ha descendido aproximadamente un 40% después de abrir el año en 75,02 USD. Registró máximos históricos en 193,70 USD el 15 de enero. En los precios actuales, el NEO se sitúa como la novena criptomoneda en circulación, con una capitalización de mercado de aproximadamente 3.000 millones de USD.