Las probabilidades apuntan a la corrección en los mercados

 | 16.05.2019 08:31

Nos estamos acostumbrando a tener todos los días recados de Donald Trump. El nivel de manipulación que ejerce este señor sobre los mercados es asombroso, no queremos insistir mucho en el tema por que comprendo que puede resultar pesado.

Por si no fuese suficiente con la guerra comercial, ahora Trump arremete una vez más contra Huawei, se habla de que podría prohibir a esta compañía hacer negocios en EE.UU.

En Europa todas las miradas vuelven a estar puestas en Italia y el giro del gobierno hacia la MMT, el problema es que Italia no tiene la sartén por el mango, es decir, no tienen capacidad para emitir dinero. La prima de riesgo se dispara.

Centrándonos en los mercados, ayer tuvimos una nueva sesión de volatilidad en ambos sentidos. Son días en que si no sabemos cual es la estructura del precio y no tenemos muy claros los objetivos podemos salir trasquilados. Lo más probable es que ayer asistiéramos a la corrección de la corrección, y decimos que es la opción que tiene más papeletas ya que no se superó ningún máximo relevante. Es cierto que algunos índices como el S&P 500 o el DAX anduvieron claramente por encima de sus primeras resistencias SOR, en estos casos extremamos la precaución y debemos esperar confirmaciones o invalidaciones de movimientos.

Otro indicador más de que el movimiento de ayer sea probablemente correctivo es la escasa actividad que venimos viendo en las dark pool de liquidez. La mano fuerte no está negociando, o eso parece.