Las proyecciones de tipos de interés no mienten

 | 23.03.2017 11:14

En general se considera a las curva de tipos de interés como un buen indicador de la evolución económica de un determinado país, puesto que expone las expectativas de los inversores en su conjunto sobre la marcha de la situación económica.

La cuestión es simple. Los inversores esperan un determinado rendimiento que viene determinado por los niveles de inflación. La inflación es el peor enemigo de la renta fija y a su vez está ligada al desarrollo de las condiciones económicas del país. Por consiguiente, los inversores esperarán un determinado rendimiento a un determinado plazo en función de sus expectativas sobre la evolución de la economía. Como conjunto, su consenso serán los rendimientos exigidos al mercado.

En este sentido, cabe la pena analizar las curvas de tipos entre las principales economías y poder determinar cuáles son las previsiones que el mercado espera de la situación económica.

Así mismo y llevando a cabo estas teorías, he realizado un estudio de la curva de tipos de interés de dos de las principales economías mundiales, las he contrastado con el caso español y al final muestro un punto de gran interés para los inversores.

Antes de comenzar debo resaltar que los datos han sido tomados del mercado de renta fija el día 22 de marzo antes del cierre.

h2 Alemania/h2