Las sanciones de Trump podrían perjudicarle a él y al mundo, más que a Irán

 | 23.04.2019 15:57

Los grandes beneficiados de la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las importaciones de petróleo iraní serán los saudís. Los más perjudicados podrían no ser los iraníes.

De China a la India, pasando por Estados Unidos, todo apunta a que los principales países importadores de petróleo van a pagar más en las próximas semanas y meses ya que Arabia Saudí y sus aliados de la OPEP se centran completamente en los ingresos en lugar de en asegurar que haya suficiente suministro de petróleo para todo el mundo.

h2 Una tormenta perfecta para los consumidores/h2

Lo que convierte esta situación en una tormenta perfecta para los consumidores es que los gestores querrán impulsar los precios del crudo hasta que haya —citando una página del manual de Arabia Saudí— suficiente evidencia del "reequilibrio del mercado". La diferencia, por supuesto, es que para cambiar el rumbo del mercado, la prueba requerida esta vez es que haya abundante flujo de petróleo otra vez, frente a la idea de la escasa oferta que los saudís estaban desesperados por crear hace pocos meses.