Liberbank: ¿Dónde está la oportunidad para comprar?

 | 26.02.2019 10:56

Los accionistas de Liberbank (MC:LBK) se frotaban las manos el pasado viernes asistiendo a una subida de casi el 20% en los títulos de la entidad gracias al hecho de que se esperaba que Abanca lanzase una OPA con una prima del 40% (a modo informativo, decir que este hecho hizo que el PER, es decir, veces que se repite el beneficio por acción en el precio), aumentase.

Pero finalmente, la historia no ha tenido el desenlace esperado por los accionistas, y es que tras el ultimátum de la CNMV, Abanca informó que renuncia a lanzar la OPA y que había condicionado a la realización de una auditoría. Se trataba de una operación en la que el nuevo grupo tendría casi 100.000 millones en activos gestionados y dispondría de capacidad para salir al mercado a emitir deuda. Es más, la entidad resultante de la fusión sería la sexta mayor de España, con una cuota de mercado del 4%.

La reacción no se ha hecho esperar y hoy Liberbank cae un 10% situándose en los 0,42 euros por acción (recordemos que el precio que había señalado Abanca en su presunta OPA era de 0,56 euros). Las pérdidas también se están imponiendo en Unicaja (MC:UNI) que cae un 5%.