Lo más destacado de los informes del 1T: Ganadores y perdedores según InvestingPro

 | 25.05.2023 10:35

  • La temporada de presentación de resultados del primer trimestre de Wall Street llega a su fin esta semana y, en general, los resultados han sido mejores de lo previsto.
  • Por ello, he utilizado el buscador de acciones de InvestingPro para identificar algunos de los grandes ganadores y perdedores de la temporada de resultados del primer trimestre.
  • A continuación presentamos una lista de cinco ganadores y cinco perdedores destacados de la temporada de presentación de resultados del primer trimestre.
  • A pesar de las preocupaciones en torno a una posible desaceleración económica o recesión, la temporada de resultados del primer trimestre de Wall Street ha ofrecido un rayo de esperanza, ya que los resultados revelaron en su mayoría que las cosas podrían no ser tan graves como se temía inicialmente.

    Hasta el miércoles por la mañana, más del 95% de las empresas del S&P 500 habían presentado sus resultados. Sorprendentemente, el 78% de estas empresas han superado las estimaciones de beneficio por acción, mientras que un 76%, igualmente impresionante, ha superado las expectativas de ingresos.

    Estos positivos resultados han reducido el descenso interanual de los beneficios del primer trimestre a sólo un 2,2%, una caída significativamente menor comparada con el sombrío 6,7% previsto el 31 de marzo.

    A medida que se asienta el polvo, es hora de echar la vista atrás e identificar qué empresas han logrado capear el temporal y cuáles han pasado apuros en un entorno tan difícil.

    En este análisis, profundizaré en los cinco grandes ganadores y los cinco grandes perdedores de la temporada de presentación de resultados del primer trimestre de Wall Street.

    Utilizando el buscador de acciones de InvestingPro , también he examinado el potencial alcista y bajista de cada nombre basándome en sus modelos de "valor razonable" de InvestingPro .

    Los 5 ganadores del primer trimestre:

    1. Meta Platforms

    Meta Platforms presentó el 26 de abril un informe de resultados del primer trimestre sorprendentemente sólido, en el que registró un inesperado aumento de los ingresos tras tres descensos trimestrales consecutivos. Las previsiones de la sociedad matriz de Facebook (NASDAQ:META) para el segundo trimestre también superaron las expectativas.