Ibex 35: Los 10.500 nos salvan

 | 26.01.2018 10:40

h3 Ibex 35

Seguimos atrapados entre la espada y la pared, entiéndase entre los 10.500 y los 10.600 puntos. De esta manera salvamos la volátil sesión de ayer centrada en la conferencia de Mario Draghi y los bruscos movimientos del euro tras ella. Esto implica que a partir de ahora, la posibilidad de atacar con éxito la resistencia de los 10.600 puntos aumenta mucho y no debemos descartar que en la sesión de hoy volvamos a asistir a una interesante lucha por reconquistarlos.

No obstante, debemos tener en cuenta que lo que realmente va a importar es dejar un cierre semanal por encima de los máximos del pasado martes en los 10.643 puntos por lo que habrá que esperar a la tarde para poder sacar las primeras conclusiones en una sesión en la que se seguirá mirando con lupa la fortaleza del euro como posible piedra en el camino que nos eche atrás los supuestos avances que consigamos por la mañana.

Así que de momento, el mercado se encuentra en rango y debemos estar a la espera de ver por qué lado decide romper para dislumbrar el siguiente movimiento. Si es el alza no descarto ver en un par de sesiones los 10.750 puntos mientras que si lo hace por la parte baja, la esperanza está en que el soporte de los 10.400 puntos continúe actuando como tal.

Valor del día: BBVA (MC:BBVA)

El aspecto técnico del BBVA está mejorando de manera muy sustanciosa puesto que tras romper los precios la línea tendencial bajista y luego apoyarse en ella, ahora estamos viendo un nuevo máximo respecto al anterior lo que deja reflejar las intenciones de seguir subiendo hasta la parte superior del rango lateral en el que se encuentra moviéndose desde la pasada primavera. Lo único que debemos de vigilar es que los mínimos de la sesión de ayer no se vean perforados a la baja.

Comentario sobre el Dax 30

El Dax comenzó ayer ligeramente más débil pero se recuperó de una manera bastante fácil. Sin embargo, por la tarde cayó repentinamente como una piedra más de 200 puntos para dejar un mínimo intradiario en los 13.221 puntos ligeramente por encima del soporte de los 13.200 metros. Al final, el selectivo alemán cerró en los 13.298 puntos, muy por encima del mínimo intradiario. La causa de esas correcciones tan fuertes fueron por la fortaleza del euro que subió más de un 1% hasta colocarse por encima de los 1,25 dólares por moneda común.

Todo parece indicar que la ruptura del pasado martes es una falsa ruptura. Por lo tanto, si se pierden los 13.200 puntos deberemos hablar de doble techo con los máximos de inicios de noviembre y del lunes pasado por lo que condicionaría el desarrollo alcista de los precios. Sin embargo, el escenario alcista todavía no ha desaparecido. Un punto de partida para esto podría ser los tres impulsos que vemos en el gráfico de dos horas y que todavía los indicadores están alcistas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los que siguen nuestra operación del pasado 15 de enero con realización parcial de beneficios de un 13%, deben seguir teniendo el stop del resto de la posición en los 13.200 puntos.