Los bancos centrales y sus monedas digitales

 | 29.08.2022 05:26

En esta nueva semana, David Enciso de QQ Capital Fund, nos habla sobre un tema muy interesante, ademas de las monedas digitales existentes, consideramos existe una gran oportunidad para muchos países iniciar este camino.
 
Los bancos centrales de todo el mundo han iniciado programas para explorar los beneficios del uso de las monedas digitales de los bancos centrales (MDBC). Las MDBC son versiones digitales de la moneda del país. Son más seguros y mucho menos volátiles que los activos de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum porque los ofrecen y regulan los bancos centrales. Ya se han implementado programas piloto que utilizan MDBC en China, las Bahamas y, más recientemente, en la región subsahariana de África y muchos más países se encuentran en la fase de investigación.
 
En 2021, el Banco de Pagos Internacionales publicó una encuesta sobre 81 bancos centrales que ya estaban involucrados en algún tipo de trabajo de MDBC. La encuesta confirmó que los bancos centrales están más avanzados en sus desarrollos para el trabajo de MDBC minorista en comparación con el trabajo de MDBC mayorista.
 
En la Figura [1], podemos observar que la participación en el trabajo de MDBC ha aumentado constantemente durante los últimos 5 años. Casi 60 bancos centrales ya han comenzado experimentos o trabajos de prueba de concepto.
 
Figura [1]: Banco centrales y su investigación sobre MDBC