La banca sería la primera en celebrar un 'No' al Brexit

 | 09.06.2016 16:39

En el caso de que Reino Unido vote a favor de permanecer en la Unión Europea (UE), lo más probable es que el sector financiero responda de forma positiva. Las 3 grandes compañías entre las empresas financieras del índice FTSE 100 son HSBC (HK:0005), Lloyds Banking Group (LON:LLOY), y Barclays (LON:BARC).

De entre estas compañías, Barclays y HSBC son mucho más sensibles debido a que su regulación está basada en las leyes de la Unión Europea. Por tanto, los bancos de Reino Unido se moverán al alza si los británicos votan No al "Brexit” y no tanto debido a la exposición ingresos de la UE, sino más bien a la visibilidad en el marco regulatorio.

Otra forma de apostar por un escenario en el que Reino Unido permanece en la UE es a través de opciones call en el FTSE 100. El precio actual (3 de junio) se sitúa alrededor del 2% para una opción put at-the-money de 15-Jul, que ofrece un ratio de riesgo/beneficio muy atractivo, ya que en caso de que salga No al Brexit, los mercados podrían repuntar, descontando una vuelta del optimismo en Europa.