Los datos económicos, los resultados y la Fed podrían hundir las bolsas estos días

 | 31.01.2023 11:09

Ésta será una semana importante para los mercados, con una reunión del FOMC, una serie de datos económicos y una gran semana de resultados. El punto álgido será la reunión del FOMC, en la que se espera que la Fed reduzca las subidas de tipos a 25 puntos básicos.

Creo que la Fed ha permitido que las condiciones financieras se relajen demasiado, y se está comprobando que los precios de las materias primas suben demasiado rápido. Esto podría reavivar los impulsos inflacionistas en toda la economía mundial. Así que, a menos que la Reserva Federal quiera repetir los errores de los años setenta, tiene que encontrar la manera de que las condiciones financieras vuelvan a ajustarse. Para ello será necesario que la Reserva Federal emita un mensaje muy duro.

El martes se publicará una serie de datos económicos, incluidos los índices de costes laborales y precios de la vivienda. El miércoles, obtendremos también la primera lectura de la inflación de enero en el informe manufacturero del ISM, junto con la encuesta JOLTS y la reunión del FOMC por la tarde. Los datos terminarán el viernes con el informe de empleo y el índice del sector servicios del ISM.

Basándonos en la actual subida de los precios del cobre, podríamos empezar a ver que los precios abonados del ISM manufacturero comienzan a subir de nuevo en el próximo par de informes del ISM.