Los ingresos de Nvidia justificarían una posición bajista en sus acciones

 | 16.05.2019 14:27

  • Presenta resultados del 4T de 2019 este jueves, 16 de mayo, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 2.200 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 0,62 dólares
  • La caída del 13% de las acciones de NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) sólo el mes pasado es mala señal de cara al informe de resultados del primer trimestre de la compañía. Los inversores están casi seguros de que no hay rastro de la recuperación de la demanda de las empresas de semiconductores de la que se había hablado, y eso significa que el fabricante de chips para tarjetas gráficas de ordenador aún no está fuera de peligro ni de lejos.

    Nvidia ha registrado un aumento de sus niveles de inventarios y los compradores retrasan sus compras desde el cuarto trimestre del año pasado. La ralentización de todo el sector ha lastrado fuertemente los ingresos, especialmente los procedentes de los chips utilizados en juegos de azar y centros de datos, las dos principales unidades generadoras de ingresos.

    Las empresas de computación en la nube como Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) han invertido mucho en su capacidad de procesamiento de datos en los últimos cinco años, impulsando la demanda de chips. Pero los informes de resultados de la competencia de Nvidia en las últimas semanas indican que la demanda de algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo sigue siendo escasa.

    Intel Corp (NASDAQ:INTC), el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo, dijo el mes pasado que su grupo de centro de datos anunciará una disminución de ingresos en el año 2019, su primera caída en una década. Samsung Electronics (KS:005930), el mayor fabricante de tarjetas de memoria del mundo, ha citado las "incertidumbres en el entorno exterior" en torno a la lenta recuperación.

    h2 Una fuerte reversión del precio de las acciones/h2

    Todo apunta a que los ingresos del centro de datos de Nvidia, que suponen aproximadamente el 30% de las ventas totales de Nvidia, descenderán hasta 665 millones de dólares en el primer trimestre frente a los 701 millones de dólares de hace un año, según FactSet (NYSE:FDS). El beneficio por acción probablemente descenderá hasta 0,62 dólares frente a los 1,98 dólares de hace un año y las ventas se han desplomado un 31% hasta 2.200 millones de dólares, según las previsiones de los analistas.

    En medio de este entorno de pesimismo, las acciones de Nvidia han perdido gran parte de su valor, reduciendo a casi la mitad su repunte del 40% de este año durante las últimas cuatro semanas. Las acciones registraban ayer pérdidas de un 1,5%, situándose en 159,58 dólares al cierre del miércoles, una gran reversión con respecto al pasado mes de octubre cuando registraron máximos históricos en 292,76 dólares.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar