Los insiders venden acciones como casi nunca lo han hecho

 | 24.02.2021 07:13

Dinero listo y dinero tonto. Definiciones en el lenguaje de la Bolsa. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, dinero tonto es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario. Nunca ha estado de acuerdo con esas acepciones. De hecho, otros datos muestran como los gestores profesionales en promedio no son capaces de superar los índices de referencia, mientras que un inversor particular tiene la posibilidad de comprar un fondo índice, que sigue la evolución de un índice, por lo que en teoría, siempre podrá superar la rentabilidad del promedio del dinero listo. Debate abierto, pero los conceptos siguen vivos".

@TihoBrkan tuitea que los insiders, el dinero más inteligente que existe (a diferencia de los fondos de cobertura) está descargando acciones como casi nunca antes. Compraron mucho en marzo de 2020, pero realmente han estado vendiendo con ambas manos desde noviembre de 2020. Según algunas medidas, la venta de información privilegiada es intensa como a principios de 2007. Existe una desconexión completa entre la economía y las ganancias de las acciones por un lado, Y los precios / valoraciones que los inversores han empujado a los precios de las acciones al otro lado. ¡Incluso con ganancias futuras! los mercados se ven ridículamente poco atractivos.

“La gente dice que no advertí la última vez. Lo hice, pero nadie escuchó. Así que advierto esta vez. Y aun así, nadie escucha". - Michael Burry