Los inversores en bonos se centran en la Fed y ni se inmutan ante la inflación

 | 06.07.2021 12:40

Los inversores en bonos del Tesoro de Estados Unidos ni se inmutan ante las preocupaciones de inflación y mantienen el rendimiento bien contenido. Parecen aceptar el argumento de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal de que el reciente aumento de la inflación será transitorio.

Las tasas de inflación equilibradas, derivadas de la diferencia del rendimiento entre los bonos del Tesoro convencionales y los indexados a la inflación, alcanzaron su punto máximo en mayo y han disminuido desde entonces. La tasa de equilibrio a dos años fue la más alta en su punto más elevado, cerca del 3%, seguida por el punto de equilibrio a cinco años y a 10 años, que apenas alcanzaron el 2,5%.

Sin embargo, los gráficos de puntos y los pronósticos publicados con la reunión de mediados de junio del Comité Federal de Mercado Abierto sorprendieron a los inversores, ya que la mayoría de los miembros del FOMC se inclinaron por dos subidas de los tipos de interés para finales de 2023 tras pronosticar previamente la primera subida en 2024.

h2 ¿Nervios ante la tremenda inflación?/h2

Como sugirió un analista, los responsables de la Fed podrían estar sufriendo nervios de última hora a la hora de dejar que la inflación suba tanto durante un período prolongado de tiempo, por muy flexibles que digan que quieren ser.

Esto podría ayudar a explicar el enigma de la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia el viernes, cuando el informe de empleo de junio indicó la creación de 850.000 nuevos empleos, muy por encima de lo esperado.