Los inversores siguen comprando ignorando los resultados

 | 09.07.2020 13:51

Se ha hecho evidente durante el último trimestre que los inversores ignoran los resultados para perseguir el impulso del mercado. Están más pendientes del momentum, que realmente de la salud y resultados de las empresas que están comprando. Compran hasta empresas en bancarrota o quiebra técnica. Sin embargo, a lo largo de la historia, tales grandes divergencias entre los fundamentos y el precio han dado como resultado bajos rendimientos futuros.

“Es poco probable que esta vez sea diferente. el mantra de usar estimaciones de 24 meses para justificar el pago de valoraciones extremadamente altas hoy, es arriesgado” dice Lance Roberts.

Es importante destacar que las estimaciones de ganancias no disminuyeron debido al COVID19, al inicio de la “pandemia”, no. Las ganancias comenzaron a disminuir en serio a fines de 2018 a medida que el crecimiento económico comenzó a debilitarse;

La temporada de presentación de resultados es ahora un “juego” en el que nadie lleva la cuenta, los medios lo aplauden y todos obtienen un “trofeo de participación” solo por presentarse. De hecho, Los expertos advierten que las empresas presentan versiones engañosas de sus resultados que ignoran una amplia variedad de costos normales de administrar un negocio para hacer que parezca que están mejor de lo que realmente están. Esas versiones engañosas son la nueva forma de presentar los resultados, se llama presentación NON GAAP

La ley (ahora) permite a las empresas hacer una presentación de resultados fuera de los General Accepted Accounting Principles (GAAP) y hacer lo que se llama una presentación (NON GAAP) en la que se pueden esconder gastos heterodoxos, reestructuraciones o adquisiciones…

Empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA), con deuda de mil millones de dólares en base a GAAP (la presentación de resultados clásica), pero, ¿los titulares publicaron este dato? No, publicaron que tuvo su primera ganancia anual (gracias a las NON GAAP). Eso es todo lo que necesitan los algos y los minoristas para aumentar el stock.