El rally alcista del crudo pierde fuerza por momentos

 | 23.05.2018 11:31

El crudo Brent ha estado luchando por superar los 80 dólares por barril a pesar del deterioro de las perspectivas de producción en Venezuela y del impacto aún no cuantificable de las sanciones de los Estados Unidos contra Irán.

Razones:

Tras escalar diez dólares desde principios de abril, el precio podría ceñirse a una oferta más ajustada.

La OPEP y Rusia pueden considerar reducir sus recortes de producción antes de su reunión conjunta del 23 de junio: Argus Media informó ayer de que es probable que Arabia Saudita, Rusia y el presidente de la OPEP se reúnan esta semana para discutir un relajamiento controlado del exceso de cumplimiento causado por la caída continua en la producción venezolana.

Estados Unidos puede tener dificultades para lograr el impacto deseado en las exportaciones petroleras iraníes dada la falta de apoyo de otros miembros del acuerdo nuclear de 2015.

Durante la semana pasada, en lugar de desencadenar un impulso adicional comprando por encima de 80 dólares, los vendedores salieron a golpear al crudo directamente hacia abajo. Es probable que los riesgos geopolíticos mantengan un suelo relativamente sólido en el mercado. Pero el reciente comportamiento del precio podría indicar que el mercado se está preparando para consolidarse, con un primer nivel de soporte en los 77,50 dólares por barril.