Los mercados, atentos a la reunión de la Fed y al PIB estadounidense

 | 28.01.2013 16:24

Esta semana se presenta cargada de datos macroeconómicos, la reunión de la Reserva Federal, el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos y los datos de empleo. Se esperan pocas sorpresas en la reunión de la Fed, los tipos de interés se deberían mantener, seguramente habrá una caída en el PIB, debido a que el gasto público se vio mermado en el T4 por la incertidumbre que generó la negociación en el congreso por el precipicio fiscal.

La fuerte depreciación del yen ha llevado a fuertes subidas en la bolsa nipona, hace poco se supo que Toyota había superado a General Motors y recuperado su posición como el mayor fabricante de autos en el mundo. La compañía tuvo un incremento del 22% en sus ventas en el 2012 frente al año anterior. Lo ideal sería buscar alguna corrección importante en la acción para buscar oportunidades de compra.

En el webinar de clientes del viernes se recomendó la venta en GBP/USD en 1.5810, con objetivo en 1.5600, el par cotiza actualmente en 1.5720. Sería bueno cambiar el objetivo a 1.5650, dado que en gráficos semanales existe una línea de tendencia alcista alrededor de esa zona. Recuerden mover el stop loss al punto de entrada.

La semana pasada, la alemana Siemens anunció un recorte en sus costos, debido principalmente a una caída de 3% en los nuevos pedidos en el T4 del 2012, producto de la debilidad del mercado chino. La ganancia trimestral neta por operaciones continuas de la compañía cedió un 1%, a 1.300 millones de euros, debido a un cargo único vinculado a un proyecto de tren de alta velocidad retrasado. Mi análisis técnico me dio hace un par de horas una entrada corta en Siemens, en 81.60, con stop loss en 85.00 y objetivo en 76.50, la acción esta dando signos de sobrecompra, así que esperaremos una corrección en las siguientes semanas.