Los mercados de valores continuaron con el rally de Navidad

 | 04.01.2022 08:41

Resumen sesión AYER

  • Los mercados de valores europeos y estadounidenses cumplieron AYER con la tradición, continuando con el rally de Navidad que “oficiosamente” se dará por finalizado HOY, la segunda sesión del año. De este modo, los principales índices bursátiles de la Europa continental -las bolsas de Londres y de Dublín permanecieron AYER cerradas por festividad local- terminaron la jornada con significativos avances, aunque algo por debajo de sus niveles más altos del día. Destacar el gran comportamiento que tuvieron AYER en las bolsas europeas los valores de la industria del automóvil, así como los del sector del petróleo, estos últimos animados por el nuevo repunte que experimentó AYER el precio de esta materia prima, y los del sector del ocio y turismo, liderados en este caso por las aerolíneas.
  • En Wall Street la sesión fue aún más positiva, lo que permitió que tanto el S&P 500 como el Dow Jones iniciaran 2022 marcando nuevos máximos históricos. En este mercado fue igualmente el sector de la energía uno de los más destacados junto al de consumo discrecional, sector éste en el que se incluye Tesla (NASDAQ:TSLA), compañía que, tras presentar unas cifras de ventas de vehículos correspondientes al 4T2021 que batieron por mucho lo esperado por los analistas, cerró la sesión de AYER con un alza del 13,5%. Al igual que ocurrió en las bolsas europeas, fueron los valores del sector de la sanidad, especialmente las compañías de biotecnología, los que peor comportamiento mostraron, junto con los de materiales y algunos tecnológicos, concretamente las compañías especializadas en software.

Resumen sesión HOY

  • Esperamos que HOY, cuando abran las bolsas europeas por la mañana, sus principales índices mantengan el buen tono de AYER y comiencen la jornada con alzas moderadas, alzas que serán más intensas para los principales índices de la bolsa londinense, que intentarán de este modo “ponerse al día” tras haber permanecido este mercado cerrado AYER. En lo que hace referencia a la agenda macro del día de HOY, cabe destacar la publicación de las ventas minoristas de noviembre en Alemania; de la estimación preliminar del IPC del mes de diciembre de Francia y, por la tarde y en EEUU, del índice de gestores de compra del sector de las manufacturas, el ISM manufacturero, correspondiente al mes de diciembre, y de la encuesta JOLTS.
  • Destacar que HOY se reúnen los ministros del petróleo de los países pertenecientes a lo que se conoce como OPEP+, cártel que incluye a los países de la OPEP y a sus aliados, liderados éstos por Rusia. AYER se supo que el Comité Técnico Conjunto (the Joint Technical Committee; JTC) de la OPEP+, en el informe que elaboró tras su reunión del domingo, se mostró bastante optimista sobre el potencial impacto de la variante Ómicron del Covid-19 en la demanda global de crudo, al señalar que espera que éste sea limitado y temporal, por lo que, lo más probable, es que HOY los ministros de petróleo de la OPEP+ opten por mantener su hoja de ruta sin cambios, lo que supondría un nuevo incremento de sus producciones conjuntas de 400.000 barriles al día para el mes en curso, escenario que pareció no disgustar AYER a los inversores, lo que llevó al precio del crudo a subir por octava vez en las últimas nueve sesiones.
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Eventos del día

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Avanza Bank Holding (AZA-SE): ventas e ingresos mes de diciembre 2021.