Los metales preciosos se toman un respiro antes del discurso de Trump

 | 28.02.2017 16:25

  • El oro alcanzó máximos de 3 meses y medio, pero retrocedió después de las declaraciones del presidente de la Fed de Dallas
  • Los precios del oro pueden caer aún más antes del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante el Congreso
  • El mercado está buscando noticiad sobre el gasto en infraestructuras y otros gastos y cómo financiarlo
  • La probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente los tipos de interés se juega casi a lanzar una moneda
  • Los datos de inflación serán vigilados de cerca este miércoles
  • La prima de riesgo de los bonos a 10 años de Francia y Alemania se estrechan en las nuevas encuestas
  • El oro máximos alcanzó ayer máximos de tres meses y medio, pero después de golpear la resistencia de los 1.262 dólares cayó de nuevo ante los comentarios del presidente de la Fed de Dallas, quien aseguró que los tipos deberían subirse "más pronto que tarde".

    Después de otro fuerte recorrido al alza, el oro podría ahora bajar en busca de soporte antes del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, mañana a las 03:00 GMT.

    Las promesas son una cosa, pero la puesta en marcha de sus promesas son otra cosa enteramente. El mercado estará buscando detalles específicos sobre gastos de infraestructura, impuestos, asistencia sanitaria, el muro con México y cómo financiar estos planes.

    Un fracaso del movimiento más allá de su retórica habitual podría ver un castigo del dólar, mientras que proporciona apoyo adicional a la demanda subyacente de oro y plata que se ha visto durante el mes pasado.

    Trump, sin embargo, no es el único factor que fija el tono en el mercado. La posibilidad de una subida de tipos el 15 de marzo de EE.UU. de repente se ha convertido en una probabilidad de cara o cruz, con el mercado ahora descontando un 50% la probabilidad de un aumento. Los datos de inflación serán observados de cerca este miércoles, con la medida de inflación de gastos de consumo personal (PCE) esperada para volver al 2%, el objetivo preferido de la Fed.

    El oro ha encontrado soporte desde la caída de los rendimientos reales, dado que la inflación continúa aumentando.