Los movimientos del ADR del Deutsche Bank son el punto de atención

 | 30.09.2016 15:47

Se espera una apertura en Wall Street confusa pero muy pendiente de la cotización del Deutsche Bank (DE:DBKGn) en EE.UU. porque si ayer tuvo desplomes, ahora intenta el rebote. Si los desplomes volviesen, deberíamos tener vigilado el mínimo del día y también lo que pueda arrastrar a Europa.

Si ayer la sesión en Wall Street se fue abajo fue precisamente porque vieron que la cotización del banco alemán Deutsche Bank en Estados Unidos se desplomó fuertemente, hoy volvemos a tener otra vez la vista puesta, no sólo en los bancos, sino también en este valor en concreto.

La cuestión es que si ayer tuvo un descenso considerable, todo el mundo está pendiente de algún tipo de rebote y es precisamente ese rebote en el fuera de horas que ha llegado a ser más o menos del 1%, lo que ha puesto cierta tranquilidad, dentro del desplome, en los mercados europeos.

El alemán ha tenido caídas superiores al 6% pero con el rebote en Estados Unidos se han reducido por debajo del 5%, aunque el daño en el sector bancario del viejo continente está otra vez encima de la mesa pero con especial atención a la banca alemana. Precisamente, ahora se recuerdan aquellos problemas que puso Alemania para que se revisasen los bancos alemanes cuando el foco estaba puesto en los bancos de la periferia.

Los problemas del sector bancario están haciendo que cunda el miedo, por lo que los activos de riesgo tienen problemas y se ve favorecido son los activos que representan la seguridad. Entre estos últimos tenemos la deuda alemana, que vuelve a profundizar en terreno de rentabilidades negativas, también el franco suizo, obligando a intervenir al banco nacional del país para mantener la cotización a raya por encima de ese soporte colocado en el 1,08, y además el dólar, como punto de huida del euro que está atacando también zona de soportes.

Cualquier movimiento que vaya corriendo de forma paralela al miedo que hay ahora mismo en el mercado, puede hacer que los activos que representan seguridad tengan un impulso todavía mayor, así que puede haber una escalada de miedo en los activos de riesgo precisamente por ver que hay más demanda de activos seguros. En este punto, debemos estar atentos porque tenemos varios datos importantes de Estados Unidos, por lo que pueden mover de forma favorable al dólar y eso provocar el efecto anterior.

Por lo pronto, hemos conocido los gastos e ingresos personales del mes de agosto y, afortunadamente, no hay demasiado que decir porque los ingresos personales suben lo esperado y el gasto del consumidor queda peor, plano cuando se esperaba una ligera subida de 0,1%, así que el dólar no se ha visto favorecido, lo que sí ha favorecido el soporte en el EUR/USD.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Pero esto no queda aquí, ya que 15 minutos después de la apertura de Estados Unidos, tendremos el indicador de directores de compra de Chicago en donde necesitamos que esté por encima de la línea de expansión, pero volveremos a ver si la falta de expansión fuerte sigue mostrando una alta correlación con la fortaleza del dólar. Simplemente fíjense en este gráfico del indicador y también de la cotización del EUR/USD: