Los operadores del dólar hacen foco en la cumbre del G20

 | 06.07.2017 16:00

En las noticias

  • Las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) fueron totalmente carentes de un título digno, ya que sus miembros titubearon sobre el problema de la baja inflación y los riesgos de un desempleo muy bajo y si esto finalmente provocará un aumento repentino de la inflación. Hubo una breve discusión sobre las preocupaciones de estabilidad financiera, pero esta fue más bien tenue y benigna.
  • El complejo de los mercados emergentes estuvo en general bajo presión ayer ya que los precios del petróleo corrigieron fuertemente a la baja y las tasas de los Estados Unidos marcaron nuevos máximos para el ciclo antes de corregirse un poco. El rublo ruso (ZAR) fue la moneda más débil por la derrota del petróleo y se vio afectada por una propuesta del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) que el Banco de la Reserva de Sudáfrica se colocaba en propiedad pública y más tarde por una propuesta de que la tierra fue expropiada sin compensación. Tenga en cuenta la importancia de la media móvil de 200 días en la historia reciente del cruce dólar-rublo (USDZAR), un nivel que fue brevemente tocado ayer.
  • El embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la ventana se está cerrando en cuanto a las soluciones diplomáticas por la conducta de Corea del Norte. El factor clave que tiene a los EE.UU. detrás de la acción militar puede ser el riesgo de bajas civiles surcoreanas por armas químicas entregadas por proyectiles de artillería convencionales más que cualquier amenaza de misiles.

Próximos pasos

Haciendo foco en la cumbre del G-20: Si bien tenemos una serie de distracciones en este fin de semana próximo - incluyendo las minutas del Banco Central Europeo (BCE), el ISM no manufacturero de junio de hoy y el informe mañana de empleo de los Estados Unidos - el evento de riesgo principal parece ser la cumbre del G-20 del fin de semana, que arranca mañana. Tenga en cuenta cómo China ha aprovechado la oportunidad para establecer una sesión de fotos amistosa con la canciller alemana Angela Merkel y Japón y la Unión Europea han firmado un acuerdo amplio de libre comercio.

Esto podría ser un desastre de relaciones públicas para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la escena internacional, aunque fanfanorree y encienda su base de vuelta en casa al mismo tiempo.

El siguiente par de sesiones son importantes para el status sobre el dólar estadounidense después de que el reciente aumento de las tasas de los Estados Unidos ha sido insuficiente para levantar el sentimiento sobre el billete verde tras la decepción por la desaparición del "Trump trade". Para que el dólar retome la iniciativa, necesitaremos ver una actualización del camino de alza de tasas de la Fed en relación a lo que se descuenta actualmente, lo que requerirá una reaparición fuerte en los datos y/o una milagrosa reaparición del "Trump trade".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Gráfico: Cruce euro-dólar (EURUSD)

Es tiempo de vivir o morir para este rally del par euro-dólar (EURUSD) alrededor de la zona de 1,1300 y deberemos tener un estado sólido en la recuperación para el cierre de este viernes.