Los precios del oro caen por el coronavirus. ¿Qué esperar?

 | 12.03.2020 13:25

Los mercados financieros no han dejado de moverse en terreno negativo desde las últimas semanas. Esta semana no es la excepción. Las noticias desalentadoras no dejan de influir en las decisiones financieras de los inversionistas a través de los medios de comunicación en general y las revistas y portales de finanzas. En la sesión de ayer miércoles vimos que el oro era presa del pánico del lunes, lo que trajo como consecuencia un desplome en los precios del activo. El oro siempre ha sido usado como resguardo ante estas situaciones de desconcierto, pero parece no resistir los embates del coronavirus, a lo que se suma el golpe del FMI, el cual imprimió una cantidad exagerada de efectivo con la excusa de un nuevo estímulo económico.

Desde los inicios del brote en Wuhan, los mercados financieros se pusieron en alerta respecto a cómo podría desenvolverse la situación en cuanto al control de la enfermedad. Ayer fue declarada pandemia por la OMS. Para los organismos de salud en China fue imposible controlar la expansión del virus fuera del continente asiático, lo que causó un revuelo en el mundo y desplomes en los índices más importantes.h2 Gráfica a 15M XAU/USD

/h2

El oro se frena en los niveles de los 1.645,985 (marcada en azul), zona en la que la demanda entraba con fuerza durante la sesión del día martes, llevando al precio por encima de los 1.665,154 (marcada en rojo), para luego producirse un pequeño momentum que demostraba el agotamiento y retirada de la demanda profesional, devolviendo el precio a la zona azul.