Los problemas de FedEx van más allá de la investigación de China; huyamos de ella

 | 04.06.2019 11:44

La caída de las acciones de FedEx (NYSE:FDX) se está acelerando. Registraron mínimos de tres años ayer tras conocerse que China está investigando a la mayor empresa de transporte de paquetes por algunos envíos "indebidos".

Según un informe del Wall Street Journal de ayer, una serie de cambios en los protocolos internos de FedEx para cumplir con la prohibición de Huawei Technologies Inc. impuesta por la Administración Trump provocaron que el gigante de la mensajería desviara el rumbo de dos de los paquetes de la empresa a Estados Unidos. China dijo durante el fin de semana que iba a elaborar una lista de "entidades no fiables" que perjudican a los intereses de las empresas locales, una medida que podría poner en riesgo los negocios de FedEx en China si la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo se intensifica aún más.

Con FedEx atrapada en esta pelea comercial, la visión de Wall Street de sus acciones se ha vuelto más bajista. Thomas Wadewitz, analista de UBS (SIX:UBSG), rebajó el objetivo de precio de las acciones hasta 136 dólares, la cota más baja de entre los 27 analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS). Se estima que los ingresos de FedEx procedentes de negocios relacionados con China ascienden a 4.500 millones de dólares, o el 6% de las ventas totales.

Las acciones de FedEx descendieron ayer un 1,3% y cerraron en 152,34 dólares, haciéndolo descender hasta su cota más baja desde julio de 2016.