Las 3 grandes petroleras envían señales mixtas sobre la demanda

 | 05.05.2020 13:06

La industria petrolera mundial se encuentra inmersa en una grave recesión, resultado de la pandemia del COVID-19 y su impacto en las economías nacionales. Con el fin de mantener la salud corporativa, los principales y más potentes productores de energía del mundo, a menudo conocidos como las grandes petroleras, están reduciendo la producción, despidiendo a miles de trabajadores y recortando sus en su día sacrosantos dividendos en su lucha por preservar el efectivo.

Incluso en un momento en que se está llevando a cabo esta reestructuración masiva, los inversores buscan indicios de reactivación de la demanda para poder aprovechar los precios de las acciones de estas empresas.

A continuación, revisamos los puntos clave expuestos durante la presentación de resultados trimestrales de la semana pasada de las tres grandes compañías petroleras del mundo. Nuestro objetivo: averiguar si estos actores consideran que ha llegado a su fin la racha de destrucción de la demanda que ha lastrado el precio del petróleo Brent de referencia hasta 26 dólares por barril frente a los 70 dólares de hace unos cuatro meses.

h2 1. ExxonMobil: Signos tempranos alentadores/h2

Exxon Mobil (NYSE:NYSE:NYSE:XOM), el mayor productor estadounidense, ha registrado sus primeras pérdidas en al menos tres décadas, encajando un golpe de 610 millones de dólares tras invertir 3.000 millones en amortizaciones durante el primer trimestre de 2020 cuando publicó sus resultados el viernes 1 de mayo.