Los resultados empresariales apoyan el rebote

 | 25.07.2018 10:26

Tras el cierre de ayer, las cotizaciones se mantienen en el borde del break out técnico, en el nivel que les sugeríamos con los 9.750 puntos ofreciendo una notable resistencia. Los datos de nuestra anterior jornada operativa, mostraron cierta moderación en los datos PMI, especialmente en Europa y en el sector servicios en EE.UU. Hoy con el dato de venta de viviendas en Wall Street, tenemos otro foco de interés en cuanto a la inflación se refiere. Por ahora, no se explica en los datos macroeconómicos que la inflación esté fuera de control, lo que no deja de ser una buena noticia. La falta de definición sobre los PMI en Europa animó al USD dejando el EUR/USD sin baterías para dejar atrás de manera definitiva el nivel 1'17. IBEX 35 y EUR/USD, ¡amarrados sobre sus resistencias! necesitan algo más para romper el rango en el que vienen cotizando durante las últimas semanas.

Los resultados empresariales pueden ser el detonante. Y a la convicción vivida ayer en el rebote de los bancos, no vemos continuidad, ni en Telefónica (MC:TEF) ni en Inditex (MC:ITX). La operadora sigue alejada de los números verdes, con una apatía desesperante para los inversores, creando una oportunidad de valor, más que interesante. En ella hemos destinado el 10% de nuestra cartera en ACAPITAL RV SICAV bajo una estrategia de valor. Mientras tanto, nuestro selectivo español sigue ratificando la idea de los 9.750 puntos como nivel clave. El papel sigue frenando el ansia alcista, pero si los resultados siguen a buen ritmo y con las cifras que están presentando las empresas, no debería tardar en caer.

Con los resultados del Santander (MC:SAN), al fin encima de la mesa podemos tener la primera información positiva. Por un lado, nos encontramos con una caída de las ganancias del 3% en el segundo semestre, por mayores costes en la integración del Banco Popular (MC:POP) pero con una mejora del 4% en el cómputo anual. Los resultados están en línea con las expectativas de los analistas, puesto que los costes extraordinarios de 300 millones de euros correspondientes a la integración de Popular, los esperábamos, según nos informó el banco en la presentación a los analistas. Lo que más nos está gustando en la publicación de resultados, es la mejora en los resultados ordinarios, en el mercado doméstico y la estabilización en Brasil, México y USA. La diversificación de zonas geográficas y una buena diversificación del negocio en la gestión de activos, han podido compensar las dificultades creadas por los bajos tipos de interés. Este crecimiento se contraviene con las recientes caídas en la cotización, más contemplando que la compañía se mantiene en los objetivos de capital y de crecimiento en el BPA, para 2018.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Sin lugar a dudas, se mire por donde se mire, los resultados son excelentes y son el primer pilar, sobre el que construir y armarnos el rebote técnico. ¿Lo conseguiremos? Mañana tendremos la oportunidad de analizar el resto de resultados de nuestra banca y los de Telefónica, por lo que sin lugar a dudas, es un día clave para el IBEX 35 en el corto plazo.