¡Los resultados empresariales sobreponiéndose a la Trade War!

 | 13.07.2018 10:00

Cerramos la semana con buenas sensaciones a pesar de las correcciones vividas genéricamente en Europa. Las reacciones a la guerra comercial son asumidas cada vez más por nuestros mercados, puesto que han acogido con subidas la sesión asiática tras los datos de las balanzas comerciales claramente favorables a China con respecto a EE.UU. A pesar del dato, en principio negativo al ser favorable a más excusas para Donald Trump, para subir los aranceles, las bolsas en Asia han extendido dichas subidas debido a las expectativas de beneficios en esta temporada de presentación de resultados.

Del otro lado del charco, en Wall Street los datos de confianza del consumidor, así como el índice de precios de exportación, marcarán la preapertura del mercado en la última sesión de la semana. Una sesión que confirma nuevamente el poderío alcista de la tecnología americana, con una formación de nuevos máximos históricos y con una amplitud de mercado que sigue mejorando notablemente y ¡apuntalando la tendencia! En mi opinión, este factor es claramente positivo para Europa, pero a pesar de la mejora notable del proceso de amplitud de mercado, tal y como hemos acontecido durante la semana, son muchas las divergencias técnicas que existen y que siguen marcando que el mercado alcista, cada vez es más vulnerable en Wall Street. Sea como fuere, ¡alcista! y eso también tiene muchas implicaciones.

En el plano empresarial, hoy presentan resultados bancos americanos. Destacan especialmente los datos de Wells Fargo (NYSE:WFC) (BPA 1'12USD por acción), JP Morgan (NYSE:JPM) (BPA 2'22USD por acción) y de Citigroup (NYSE:C) (1,57USD por acción). Bancos que deberían superar las expectativas de Mr. Market, habida cuenta que la subida de tipos permite crecer en márgenes y rentabilidad.

Técnicamente, ¡seguimos expectantes! Pero siempre preparados. Operativamente desde Blackbird estamos cargados de posiciones en la antesala de los 10.000p y con toda la intención de poner toda la carne en el asador en el momento que veamos cierta definición en el IBEX 35. Como vengo comentando, romper los 10.000p en plena temporada de resultados, es la señal que abrirá el proceso de acompañamiento tras el proceso de anticipación técnico que hemos abierto durante las últimas semanas.