Los últimos resultados de Boeing no logran desencadenar el repunte de las acciones

 | 29.10.2021 10:27

Durante los últimos tres años, el gigante de la aviación y la defensa Boeing (NYSE:BA) ha recorrido un largo camino hacia la recuperación tras recibir un duro golpe a su credibilidad. Los últimos resultados de la compañía, publicados el miércoles, muestran que todavía hay muchos obstáculos en el camino del gigante industrial estadounidense antes de que pueda afirmar que ha superado sus problemas.

A pesar de estar animada por la demanda de sus aviones 737 MAX y de carga, Boeing dijo a los inversores durante su teleconferencia de presentación de resultados que ha sufrido pérdidas trimestrales, principalmente debido a los problemas de producción del 787 Dreamliner. Aun así, Boeing ha vendido más aviones que su rival Airbus Group (PA:AIR) este año

Las pérdidas ajustadas de la compañía, de 0,60 dólares por acción, y los ingresos, de 15.300 millones de dólares, no cumplieron las expectativas. Aunque el fabricante de aviones con sede en Chicago gastó mucho menos dinero del que esperaba Wall Street, la cifra recibió un gran impulso gracias a una devolución de impuestos de 1.300 millones de dólares durante el trimestre.

El mayor lastre para los resultados ha sido un cargo contable de 185 millones de dólares por el último retraso de la nave espacial Starliner y 183 millones de dólares en costes por la interrupción de la producción del 787 Dreamliner. El fabricante de aviones prevé un gasto de alrededor de 1.000 millones de dólares a causa de los problemas con el avión de fuselaje ancho de la marca.

El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo en un comunicado:

"Estamos impulsando la estabilidad en todas nuestras operaciones. La demanda del mercado comercial sigue avanzando gracias al amplio despliegue de las campañas de vacunación y la apertura gradual de los protocolos fronterizos. En el futuro, la capacidad de la cadena de suministro y el comercio mundial serán los motores clave de la recuperación de nuestra industria y de la economía en general”.

Sin embargo, los inversores aún no están convencidos de que la compañía vaya a superar pronto sus problemas, que comenzaron tras los dos accidentes mortales de sus aviones 737 MAX, buque insignia de la empresa, en un plazo de sólo seis meses.

h2 Las acciones de Boeing siguen ofreciendo un rendimiento inferior/h2

A pesar del fuerte repunte desde el colapso del mercado en marzo de 2020, las acciones de Boeing han bajado un 4% este año, con un rendimiento tremendamente inferior al del Dow Jones de Industriales, que ha subido alrededor de un 16% durante este periodo. Tras cerrar ayer a 207,79 dólares, Boeing sigue estando más de un 50% por debajo de los máximos históricos registrados a principios de 2019.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar