Los índices estadounidenses caerán más de un 10% antes de final de año

 | 27.07.2015 18:02

  • El mercado de acciones de EE.UU. cerró el pasado viernes plano tras los buenos resultados empresariales
  • Los movimientos del mercado en 2015 duran menos que en los últimos años
  • El soporte del S&P 500 se mantiene cerca de los 2.075 puntos en base de cierre semanal
  • Tras los buenos datos de beneficios empresariales que vimos la semana pasada en EE.UU., el mercado de acciones cerró el pasado viernes sin tono positivo.

    En línea con el camino de máxima frustración que hemos visto durante todo el año en los inversores direcciones, los principales índices de EE.UU. rebotaron a principios de la semana pasada hacia el extremo superior de sus rangos de negociación sólo para volver a una reversión a la media bajista.

    Por tanto, puedo reiterar que seguir a las acciones por su momentum en una u otra dirección sigue siendo una estrategia con probabilidades bastante bajas este año, mientras que vender en repuntes (y comprar en caídas) es donde podemos hacer dinero.

    Esto también ha supuesto que los inversores más activos necesitaran ajustar sus marcos temporales (probablemente los de corto plazo), ya que los movimientos del mercado de acciones desde comienzos de año hasta la fecha han tenido poca duración frente a lo que habíamos venido viendo en años anteriores.

    En otras palabras, el rango de negociación en el que se han mantenido las acciones desde marzo continúa.

    Algo interesante que podemos destacar de este año han sido los rallies que hemos visto mensualmente en las acciones con vencimiento semanal, que después han marcado un techo de varias semanas en cada ocasión.