Luces y sombras de Cellnex en la antesala de sus resultados

 | 26.07.2019 07:35

Cellnex (MC:CLNX) ha seguido a lo largo de este trimestre con sus grandes planes de expansión dentro del sector de las telecomunicaciones al que pertenece, reforzando aún más su presencia en Europa y preparándose a conciencia para el 5G.

Después de la adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza durante este trimestre, la empresa ha cerrado un acuerdo para adquirir los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de BT (LON:BT) en Reino Unido por un periodo de 20 años, que se sumarán a los 45.000 emplazamientos que ya tenía. Un acuerdo por valor de 113 millones de euros. Con ello, incrementa en un 40% los emplazamientos que gestiona en dicho país y, a su vez, se establece un nuevo objetivo para la explotación y cooperación en conjunto con BT en áreas que serán claves para el despliegue del 5G.

Para la financiación de estos y otros proyectos nuevos para consolidar su presencia en Europa, emitió bonos convertibles por valor de 700 millones. De esta manera, Cellnex sigue diversificando sus vías de financiación, aunque en su afán por expandirse podría poner seguir aumentando sus pérdidas financieras y de amortización y, con ello, perjudicar aún más a su beneficio neto. Si aumentaría, en contrapartida, sus KPI, gracias a las tendencias del mercado.

Por último, según los últimos resultados publicados, la compañía se encuentra incrementando sus flujos de caja y su EBITDA, lo que le permite seguir pagando sus obligaciones financieras. Su ratio deuda neta / EBITDA, para su sector y los recientes planes de expansión en los se encuentra involucrados, no muestra gran debilidad en su solvencia y su flujo de caja libre apalancado se encuentra positivo a lo largo de sus resultados trimestrales, lo que le permite a la compañía seguir pagando dividendos y realizando inversiones para el crecimiento del negocio.

Ya en el primer trimestre de este año la empresa salió del saldo de beneficios en negativo, en este primer semestre de 2019 es posible que siga en positivo, con un incremento respecto a lo beneficios del año pasado. Sus planes de inversión y las sinergias que está consiguiendo con ellos, según se vayan asentado y dando mayores rentabilidades, puede que tiendan a la mejora gradual de sus resultados en próximos ejercicios.

Respecto a su evolución bursátil, la compañía lleva inmersa en una tendencia alcista desde principios de 2017, que se pronunció aún más con el comienzo del segundo trimestre de 2019, produciéndose una subida de hasta un 38% a lo largo de este trimestre.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Con sus resultados, podría confirmar un triple techo y capitular hasta en torno a los 30,30 euros o, por lo contrario, podría continuaría con su tendencia alcista hasta en torno a los 39.