Malas noticias para el EUR/USD

 | 15.06.2017 13:50

Tras conocer el dato de balanza comercial de la zona euro, cuyo saldo ha sido 17.900 millones, frente a los 27.200 millones esperados (dato muy negativo para el euro) nos encontramos a la espera de conocer distintas referencias macroeconómicas de EE.UU. que se publicarán en la jornada de hoy jueves, 15 de junio de 2017, como son:

  • Solicitudes de subsidio por desempleo – Previsión 242.000 – Anterior 245.000
  • Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia – Previsión 24,0 – Anterior 38,8
  • Índice de Producción Industrial – Previsión 0,2% - Anterior 1,0%
  • Índice de Precios de Exportación – Previsión 0,1% - Anterior 0,2%
  • Índice de Precios de Importación – Previsión -0,1% - Anterior 0,5%
  • Flujos de capital en productos de largo plazo – Previsión 37.300 millones – Anterior 59.800 millones

De este modo, la evolución de los precios del EUR/USD podrá verse condicionada por el sesgo de las referencias macro citadas anteriormente.

La nueva subida de tipos en Estados Unidos, la segunda en tres meses, por la confianza del banco central estadounidense en la continuidad del crecimiento económico del país, debería haber dado alas al crecimiento de corto plazo, pero el mal dato de IPC conocido en la jornada de ayer eclipsa las noticias positivas y lastra las posibilidades de ver un crecimiento de corto plazo en el dólar. Sin embargo, el mal dato en Europa de balanza comercial equipara las “fuerzas”.

Tras alcanzar máximos en siete meses (1,13 dólares), precios que no se veían desde las elecciones presenciales en EE.UU. y tras los malos datos macroeconómicos conocidos en la jornada de ayer, veíamos como el sesgo de los datos macro del viejo continente contrarrestaba esa negatividad estadounidense y dejaban los precios del par en niveles estables.

Técnicamente, nos encontramos ante una situación en la que los precios se debaten entre la consolidación a la serie aúrea (61,8%) del último impulso de Fibonacci y la formación de cambio de tendencia confirmada de Hombro-Cabeza-Hombro que podría llevar los precios, en el corto plazo, hasta el 50% del mismo Fibonacci en 1,1050.

Los indicadores técnicos reflejan una buena descarga de precios y, por tanto, de sobrecompra acumulada tras los últimos impulsos protagonizados por los mismos.

Mucha atención a los próximos movimientos significativos y veremos si se alcanzan objetivos de corto plazo o, por el contrario se pierden niveles de soporte de referencia.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El objetivo en el medio plazo, salvo que haya un aluvión de referencias macroeconómicas negativas, sigue siendo que los precios sigan escalando posiciones hacia los 1,16 y 1,20, respectivamente.