Mantenemos nuestra operación de venta en el GBP/USD

 | 29.01.2013 15:42

Después de un comienzo de año alcista para los mercados de renta variable, parece lógico pensar que podríamos experimentar alguna corrección. ¿A qué se debe esta ola alcista? El 75% de las empresas del S&P 500 han batido sus expectativas en sus publicaciones de resultados, quizá ese sea el principal motivo. Esta semana la atención estará puesta en los datos del PBI estadounidense y su tasa de desempleo. Atención a ello.

Hace unas horas, el ministro de Trabajo francés, Michel Sapin, declaró en una entrevista que el Estado francés está en bancarrota, no se sabe si esto fue un error o una manera de preparar al publico francés para tiempos más duros. Sigo pensando que el DAX alemán y el CAC francés están sobrecomprados y en cualquier momento nos pueden dar señales cortas.

Mantenemos nuestra operación de venta en el GBP/USD, pero ya, tras recorrer más de 100 pips a favor es bueno mover el stop loss al punto de entrada, sobre todo teniendo en cuenta que el par está subiendo levemente hoy.

Ayer la alemana Siemens nos dio entrada de venta, y hoy el par EUR/AUD nos está dando también una entrada de venta a precios actuales, con stop loss en 1.3030 y objetivo en 1.2430. El par se esta apoyando en una zona de soporte-resistencia que viene desde diciembre del 2010, así que especulamos con que la respete.