Marathon Digital, Riot Blockchain: ¿caen ambos criptomineros en la zona de compra?

 | 13.06.2022 15:45

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Continúa la tendencia bajista de las criptomonedas
  • Marathon Digital: favorita desterrada desde noviembre de 2021
  • Riot Blockchain: un juego de esperar a que el precio toque fondo para comprar
  • Ambas acciones están baratas; opciones de compra sin fecha de vencimiento
  • Hay que tratar a Marathon y Riot como a cualquier otra criptomoneda; invierta sólo el capital que pueda permitirse perder

 

Ha sido un año difícil para la clase de activos de las criptomonedas. Tras las subidas vertiginosas de los últimos años, los precios en 2022 son más bajos, y el frenesí especulativo ha sido una decepción para los recién llegados a la clase de activos.

Aunque la continuación de la acción de los precios de auge y caída en el ámbito de las criptomonedas no debería ser sorprendente, para aquéllos que se subieron al carro de las tendencias alcistas a finales de 2021, ha sido una amarga decepción. De hecho, mientras algunos siguen lamiéndose las heridas financieras, otros ya han capitulado y han vendido para no perder aún más en su viaje por las tenencias de las criptomonedas.

Dos de los favoritos del boom de las criptomonedas fueron Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain. Ambas empresas mineras se dispararon junto con los precios de Bitcoin y otras criptomonedas. Pero en 2022, a medida que siguen cayendo las monedas digitales, los precios de las acciones de Marathon y Riot se han evaporado, y a ambas les ha ido incluso peor que al Bitcoin y al Ethereum en términos porcentuales.

La subida de los precios de la energía ha encarecido la minería, mientras que la caída de las criptomonedas ha empeorado aún más un entorno pésimo.

Con las acciones de Marathon y Riot ya por debajo del nivel de 10 dólares por acción, la caída es limitada. Pero el potencial alcista podría ser atractivo si se vislumbra una recuperación de las criptomonedas en el horizonte.

Continúa la tendencia bajista de las criptomonedas

Los precios del Bitcoin y el Ethereum siguen anclados cerca de los últimos mínimos, muy por debajo de los precios de mediados de noviembre de 2021.