MásMóvil: ¿Conviene acudir a la OPA o no?

 | 01.06.2020 11:45

MásMóvil ha “revolucionado” el mercado español de telefonía-internet, convirtiéndose en la cuarta empresa española de telefonía móvil hace cuatro años con la adquisición de los activos locales de Telia (ST:TELIA) AB, ganando cuota de mercado gracias a precios asequibles en sus servicios.

Tres fondos han confirmado su OPA sobre MásMóvil, concretamente KKR (NYSE:KKR), Cinven y Providence. La oferta es de 22,50 euros por acción y en su totalidad asciende a 2.963 millones de euros, además se prevé la exclusión de Bolsa de los títulos de la compañía.

Se trata de uno de los mayores acuerdos de capital privado desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus en marzo. El acuerdo es el último ejemplo de la aparente inmunidad de la industria de las telecomunicaciones a la pandemia. Ya el mes pasado, Telefónica acordó fusionar su unidad británica O2 con la empresa Virgin Media de Liberty Global Plc (NASDAQ:LBTYA).

La efectividad de la operación está sujeta a la aceptación por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% de sus títulos.

La operación cuenta con la aceptación de accionistas con un 29,56% del capital, entre ellos el fondo Providence, que posee un 9% de MásMóvil, además del 21% restante, que se encuentra en manos de inversores españoles.

 El objetivo después de la OPA es seguir con la hoja de ruta en cuanto a la estrategia de expansión y desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en España.