Materias primas: El acuerdo EE.UU.-México impulsa el petróleo y la Fed el oro

 | 10.06.2019 13:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado una vez más ser el principal disruptor de los mercados del petróleo, pues un cambio radical de última hora en la cuestión de los aranceles mexicanos probablemente amplíe el repunte del petróleo de la semana pasada.

En cuanto a los metales preciosos, todo apunta a que el oro mantendrá el rumbo hasta alcanzar su próximo objetivo al alza de 1.400 dólares por onza en vista de la confianza en que la Reserva Federal sentará las bases de los recortes de los tipos de interés en su reunión de los días 18-19 de junio. Una flexibilización por parte de la Fed debilitaría el dólar y fomentaría las alternativas a esta moneda, principalmente el oro y otras materias primas de inversión como el petróleo.

h2 El petróleo sale del mercado bajista... por ahora/h2

Trump ha dado un paso atrás en su amenaza de imponer aranceles graduales del 5%-25% sobre los productos de México a partir del lunes, lo que elimina uno de los mayores obstáculos para el petróleo, permitiendo que los precios del crudo escapen de las garras del mercado bajista donde se habían visto confinados.