Materias primas: Una estrategia de oro

 | 01.10.2021 18:36

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

  • El oro es bajista desde agosto de 2020
  • Seguir la tendencia elimina el estrés y permite que el mercado trabaje para usted
  • Convertir los beneficios de las posiciones cortas en oro
  • Las políticas monetarias y fiscales apoyan al oro por al menos tres razones

El oro ha decepcionado después de que alcanzó un máximo nominal histórico de 2,063 dólares por onza en agosto de 2020. Desde entonces, la tendencia ha sido principalmente bajista, pero cada vez que parece que el oro va a caer en cascada, se recupera. Por el contrario, cuando parece que está listo para hacer una carrera hacia los máximos, la venta parece empujar el precio a la baja.

En los últimos meses, el nivel de 1,800 dólares por onza se ha convertido en un punto de inflexión para el metal amarillo. El 29 de septiembre, el precio del contrato de futuros COMEX de diciembre estaba muy por debajo del punto de pivote.

Soy alcista con el oro, pero no suscribo la lealtad casi religiosa al metal amarillo. Hay una gran diferencia entre entender y abrazar el papel del oro en el sistema financiero y la fiebre de ira expresada por muchos “gold bugs” que parecen enfadarse cuando el precio cae. Apuntan a la manipulación y a otros factores cuando un descenso significa que los vendedores son más agresivos que los compradores. La conclusión es que hay manipulación en todos los mercados, así que hay que lidiar con ella y adaptarse.

Mi estrategia para el oro es sencilla. Sigo la tendencia predominante utilizando un enfoque sistemático y algorítmico que es corto con la misma frecuencia que es largo el metal precioso. Mi orientación a corto plazo es completamente agonística. Sin embargo, todo el beneficio que extraigo de mis operaciones se reinvierte en el metal, ya que lo utilizo para comprar oro físico.

h2 El oro ha sido bajista desde agosto de 2020/h2

Desde que alcanzó el máximo histórico en agosto de 2020, la tendencia del oro ha sido bajista.