Wall Street: Máximos históricos a la vuelta de la esquina

 | 04.04.2019 08:42

Ayer jornada en la que fuimos claramente de más a menos en Wall Street. Tras el fuerte arreón alcista en la sesión asiática, durante la sesión oficial americana nos fuimos deshinchando poco a poco antes de ver un apretón final en la última hora de negociación.

Los máximos históricos están a la vuelta de la esquina y pocos analistas son los que dudan de que este año volveremos a verlos. Mañana será un día importante para evaluar la posibilidad de ver esos máximos antes de que llegue el tradicional "Sell in May". Todas las miradas está puestas en la publicación del NFP (dato de nóminas no agrícolas) cuya lectura del mes pasado fue muy inferior a lo esperado por el mercado. Ayer tuvimos datos de empleo y estuvo por debajo de lo esperado, por lo que mañana podríamos tener sorpresa negativa, aunque también es cierto que deberíamos esperar una corrección del mal dato publicado en marzo.

En los mercados europeos, más de lo mismo, día de intensas subidas que, de momento, hacen buena la predicción estacional del mes de abril. Estamos muy lejos aún de tener la posibilidad de ver nuevos máximos históricos, pero si que pudimos presenciar una rareza estadística.

Tanto el DAX como el Stoxx50 alcanzaron la cifra nada habitual de 8 sesiones consecutivas cerrando al alza. Según el gráfico que publicamos ayer, ahora, la probabilidad de que enlacemos una nueva jornada alcista es de un 50%. Jornada, por tanto, muy interesante, al menos desde el punto de vista estadístico.