McDonald's, cada vez más apetitosa

 | 12.03.2015 17:11

Estamos en un entorno de mercado difícil en estos momentos, con todas las miradas puestas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del próximo miércoles, donde la presidenta, Janet Yellen, confirmará una vez más cuál será su grado de dureza a las fuerzas deflacionarias.

Como tal, no hay una tonelada de oportunidades en acciones individuales, aunque McDonald's puede ser interesante de cara al corto plazo.

Mientras, McDonald's (NYSE:MCD) está mostrando una desaceleración del crecimiento y una mayor competencia, las acciones del valor también recibieron un golpe desde principios de marzo con el dólar estadounidense al alza, que hará daño a los beneficios de las ventas internacionales, pero también puede ser la clave para un estadillo a corto plazo en la acción.

Desde una perspectiva más amplia, merece la pena destacar que las acciones de McDonald's no han recompensado demasiado a sus accionistas desde 2012 desde la perspectiva de la apreciación del precio puro, aunque también es cierto que el valor tampoco está negociando muy lejos de sus máximos históricos.