McDonald´s, en subida libre absoluta

 | 27.07.2021 22:36

La nueva oleada de contagios que está experimentando gran parte del mundo es la causante de que la economía global no termine de arrancar y por ende las bolsas tampoco estén haciéndolo todo lo bien que debiera esperarse en un contexto normal. Así pues, y después de varias jornadas de alzas, los números rojos comienzan a adueñarse de los parqués puesto que los principales índices norteamericanos, que deben ser los que lleven a Europa de la mano hacia arriba, no terminan de romper con la claridad y contundencia que se necesita.

Así pues, si repasamos todos y cada uno de los valores directores en todos los mercados nos daremos cuenta que muchos de ellos han puesto en jaque y en algunas ocasiones han perdido sus directrices o zonas de mínimos crecientes, lo cual provoca cierta incertidumbre y nerviosismo entre los inversores que no terminan de fiarse demasiado de la situación. Tan sólo S&P500 y Dow Jones se han atrevido a marcar nuevos máximos. La tecnología no.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, hay un valor que escapa de este escenario y es el gigante de comida rápida McDonalds (NYSE:MCD). Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, observaremos un valor con un fuerte potencial alcista, con fuerza y con una directriz alcista que se extiende desde los mínimos del pasado mes de marzo en la zona de los 123 dólares hasta niveles actuales de cotización. A corto plazo, ha superado con creces la zona de los 238 $ que era su resistencia horizontal más inmediata por encima de la cual ha entrado en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, por lo que la mejora de su aspecto es más que notable.   

A favor de la tendencia, la conjunción de sus tres medias móviles más representativas, como son la de 200, 50 y 20 sesiones (trazos púrpura, rojo y azul respectivamente del gráfico adjunto).

Es posible tomar posiciones compradoras en el valor con objetivos incluso por encima de los 260 dólares y con stop que pasaría por no perder los 238$, siempre hablando en precios de cierres.